Rusia suministrará de forma gratuita a los países africanos hasta 200.000 toneladas de cereales para finales de este año.
Dos barcos cargados de grano ruso, zarparon desde Rusia hacia Somalia y Burkina Faso, se espera que lleguen a sus puertos de destino a finales de noviembre o principios de diciembre.
El ministro de Agricultura del país euroasiático, Dmitri Pátrushev, dijo que cada carguero transporta 25.000 toneladas de cereales.
También, señaló que el país planea enviar a finales de año cargamentos similares para República Centroafricana, Zimbabue, Malí y Eritrea.

Los suministros, responden al compromiso previo asumido por el presidente Vladímir Putin, quien anunció en agosto pasado que Moscú entregaría gratuitamente entre 25.000 y 50.000 toneladas de grano para ayudar a 6 países africanos, incluyendo el servicio de transporte.
Recientemente, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, precisó que esos seis países se encuentran en la lista del Programa Mundial de Alimentos y que la actividad humanitaria rusa continuará el próximo año.
Rusia tomó esa decisión justo después de suspender el 17 de julio su participación en el Acuerdo de Grano del Mar Negro, lo que de facto anuló la vigencia del corredor humanitario por el que los barcos exportaban el grano ucraniano al mundo.
