Gobierno de Nicaragua entregó a transportistas de la capital 250 buses que llegaron procedentes de la República Popular China, en un acto realizado la tarde de este miércoles en la Plaza Soberanía en Managua.
El titular del MTI Óscar Mojica, destacó que el gobierno ha impulsado un cambio radical en el transporte urbano colectivo.
“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha venido impulsando con éxito una verdadera Revolución, un cambio radical en la modernización, seguridad y confort del transporte urbano colectivo de Managua y otras ciudades importantes de nuestro país “, dijo.
Reseñó que solamente este año se han incorporado ya al sistema de transporte de pasajeros 800 nuevas unidades que fueron distribuidas de la siguiente manera: en enero y mayo se recibieron 300 buses rusos asignados a los principales municipios del país que cuentan con transporte urbano.
Agregó que en octubre se entegaron 133 buses chinos para la población de Ciudad Sandino, cambiando toda la flota que tenían anteriormente; y 117 buses para el transporte urbano colectivo de Managua.
“Hoy recibimos 250 buses chinos que pasan a fortalecer el transporte urbano colectivo de Managua”, dijo Mojica. Managua actualmente con 1,100 buses nuevos y seguros, expresó el titular del MTI.
Las nuevas unidades fueron distribuidas de la siguiente manera:
Cooperativa Parrales Vallejos recibe 30 unidades para cubrir las rutas 103, 104, 116, 117 y 118
Cooperativa 21 de Enero recibe 20 unidades para cubrir las rutas 108, 109, 119
Cooperativa Ricardo Morales Avilés, recibe 20 unidades para cubrir las rutas 159 y 260.
Cooperativa Samuel Mairena, 10 unidades
Cooperativa 30 de Mayo 10 unidades
Cooperativa Pioneros Unitarios 10 unidades
Cooperativa Milagro de Dios 10 unidades
Cooperativa Omar Baca 10 unidades
Cooperativa Esfuerzo y Paz 10 unidades
En total suman 250 unidades nuevas entregadas la tarde del miércoles.
El embajador de la República Popular China, Chen Xi, recordó que se trata de la segunda entrega de buses de China.
“El transporte es lo más importante, lo más básico
El asesor presidencial, Laureano Ortega recordó la relación de hermandad que existe entre Nicaragua y China.
“Es una relación que está cimentada en una hermandad histórica entre el partido Frente Sandinista de Liberación Nacional y el Partido Comunista de China, dos partidos que se dedican a restituir los derechos de sus pueblos, que pone los derechos de sus ciudadanos por encima de todas las cosas, que reconocen la importancia del ser humano, del desarrollo justo para todos, el desarrollo integral de nuestros pueblos para alcanzar así la prosperidad y el bien común”, enfatizó.
Ortega calificó de especial la relación con el Partido Comunista de China y dijo cómo el socialismo nos lleva al desarrollo con justicia.
En el acto realizado en la Plaza Soberanía en Managua, estuvieron presentes la alcaldesa Reyna Rueda, el Secretario General de la Alcaldía Fidel Moreno, el Ministro de Transporte e Infraestructura Óscar Mojica, el Asesor Presidencial para Comercio, Inversiones y Cooperación Internacional Laureano Ortega, el embajador de la República Popular China Chen Xi y representantes de la empresa de buses Yutong.
“El transporte es lo más importante, lo más básico para la vida de una ciudad y con su servicio, con su profesionalidad he podido notar que en Managua ha habido un transporte de mejor calidad y mejor servicio”, afirmó.