Un lugar para desconectarse por completo y disfrutar de la naturaleza.
Montecristo está localizado entre dos zonas urbanas del río, Boca de Sábalos y el histórico Castillo de la Inmaculada Concepción.
La Reserva tiene 120 manzanas de las cuales 70 manzanas son de bosque virgen y más de 10 manzanas han sido reforestadas con Almendro, Roble, Pochote, Laurel y Caoba.
Se encuentran 6 diferentes ríos en los que se puede practicar kayak o paseo en canoas: Río Boca Negra, Río Sábalos, Río Pocosolito, Río Pocosol, Río Santa Cruz y Río Bartola. Se encuentran pequeñas reservas para practicar senderismo, paseos en caballo, el mejor lugar para pescar sábalo es en el río.
En toda la zona se pueden tomar fotografías de aves y vida silvestre.
Los turistas que visitan el río San Juan deberían almorzar y pasear por los terrenos y jardines alrededor del Montecristo Lodge.
La reserva privada no tiene costo de entrada, pero si desea hacer senderismo tiene que llevar a un guía de la localidad.
El hospedaje ofrece a los visitantes un paquete que incluye el almuerzo, caminatas por los senderos y el uso de los caballos, kayaks o canoas por US$25 por persona.
Se ofrece un paquete todo incluido que abarca alojamiento, alimentación en el hotel, las actividades en la reserva como cabalgatas, paseo en canoas o kayak, senderismo y pesca en el río. La tarifa es de US$86.25 (impuestos incluidos) por adulto, por noche, niños menores de 12 años pagan la mitad y los niños menores a 2 años no pagan.
Para mayor información contactar al número 8649 9012