Un destino turístico en el departamento de Rio San Juan.
Boca de Sábalos, ubicado a 35 km de San Carlos, es un pueblito antiguamente maderero, establecido en la confluencia entre el río Sábalos y el Río San Juan.
Es una pequeña población bastante rural, pero en las cercanías cuenta con sitios interesantes como reservas privadas, fincas productivas y hasta unas poco explotadas aguas termales.
Sus bellezas naturales y su historia lo hacen un gran atractivo turístico. Además, es un área que a menudo atrae a los amantes de la naturaleza y los entusiastas de la pesca, ya que la región cuenta con una rica diversidad de vida silvestre acuática.
La pesca deportiva es una actividad popular en la zona. Además, el río San Juan, que fluye a través de la región, ha desempeñado un papel histórico importante en la conectividad de la región.
En Sábalos hay algunos albergues sencillos, pero hay también tres hoteles confortables ubicados uno en la desembocadura, y los otros dos siguiendo unos cuantos minutos río abajo sobre el San Juan.
Una vez que fue una ciudad en auge maderero, ahora las plantaciones de palma africana, naranja y cacao, junto con un hotel y un albergue ecológico, la están convirtiendo en un destino turístico, es un lugar de clase mundial para la pesca de sábalos, el área también alberga algunas reservas naturales privadas como la Reserva Silvestre Privada Montecristo ,un gran lugar para aves y vida silvestre en el Departamento de Río San Juan .