La empresa pretende convertirse en un vínculo entre ambos países.
La casa comercial RusMarket, se prepara para abrir su primera tienda de productos rusos en Cuba y lanzar una empresa conjunta, al introducir productos rusos en el mercado cubano, servirá como puerta de entrada a Rusia para los productos cubanos.
El proyecto RusMarket, está pensado a largo plazo e incluye la apertura de la primera tienda de productos rusos en la isla, pues la mayor parte de la población cubana recuerda estas mercancías, por lo que crearemos una empresa conjunta que comenzará a funcionar antes de que finalice el 2023.
El director general de la agencia Ria Novosti, Alexander Belchikov, dijo que las relaciones cubano-rusas están experimentando un auge, que incluye no solo contactos intergubernamentales, sino también la participación activa del sector empresarial, que muestra gran interés en la cooperación entre los países.
También, agregó que la gama de productos crecerá y no se limitará solo a los alimentos: en la etapa inicial se trata de carne, lácteos y productos enlatados, confitería y bebidas.
Los planes de los empresarios incluyen suministrar a Cuba repuestos para automóviles, maquinaria, equipos y materiales de construcción, electrodomésticos, textiles, así como prendas de vestir.