En este evento no podía faltar la cajeta negra de coco, piñonate, dulce de leche, coyolitos, requesón un sin número de sabores en un solo lugar en el parque de ferias de Monimbó.
Una gran oportunidad para los emprendedores, sobre todo en estas fechas, que invierten el doble; hasta el triple en sus negocios para motivar la economía familiar en fin de año.
Leonarda Isabel López, de dulcería El Pochote expreso que se dedicaban a elaborar todo tipo de dulces.
Agrego, que en esta ocasión perticiparon con la cajeta negra, que es a base de pújagua, leche, clavo de olor y canela. Comentaron que este festivas es excelente, porque así se promueve el negocio darse a conocer.
“Estamos participando en la exposición de los dulces. Tenemos más de treinta años, gracias a Dios. La dulcería viene desde mi mamá. Trajimos variedad de dulces, huevos chimbos, requesón, cajeta negra, en la época de la Purísima con buenas ventas”, dijo María Verónica Barahona, de dulcería El Carmen.
El Ministerio de la Economía Familiar estará desarrollando actividades como estas, para continuar apoyando al emprendedor, en estos días, que son claves para las ventas y se considera como la temporada más alta del año.
Estamos desarrollando este festival, donde se han dado cita los mejores productores de Masaya, que han ido promoviendo y rescatando esas tradiciones de elaboración de cajetas que han ido pasando de generación en generación. Vamos a estar dando reconocimientos y la premiación de los tres primeros lugares, enfatizó Francisco Chamorro, delegado del Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa.