Los ministerios de Infraestructura y Transporte (MTI) y de Hacienda y Crédito Público (MHCP), han firmado este miércoles un acuerdo marco de cooperación con la empresa estatal China State Construction Engineering Corporation (CSCEC) para construir cuatro carreteras, tres pasos a desnivel y tres puentes.
Este paso hacia la colaboración y coordinación eficientes sienta las bases para el éxito de los proyectos y fortalece los lazos entre ambas naciones.
El acuerdo tiene como objetivo trabajar conjuntamente para el financiamiento y construcción de siete proyectos viales en Nicaragua, que son los siguientes:
► Ampliación de la carretera Chinandega–Somotillo de 82 km
► Ampliación de la carretera Mateare – Empalme Izapa de 45 km
► Ampliación de la carretera Sébaco – Matagalpa de 53 km
► Construcción y ampliación de la carretera Portezuelo – Las Mercedes de 7.37 kilómetros de longitud, el cual incluye:
- Construcción del paso a desnivel de Portezuelo
- Construcción del paso a desnivel de El Dancing
- Construcción del paso a desnivel La Subasta
► Construcción del puente Lisawe de 92mts
► Construcción del puente Labu de 80mts
► Construcción del puente Prinzapolka de 114mts

La firma del acuerdo, marca un avance en la cooperación sino-nicaragüense y representa un avance estratégico para impulsar el desarrollo sostenible en la región.
Este acuerdo bilateral refleja el firme compromiso de ambas naciones con el desarrollo sostenible y la mejora continua de las infraestructuras.
La asociación estratégica con la CSCEC, una empresa con vasta experiencia en proyectos de gran envergadura, ofrece a Nicaragua la oportunidad de impulsar su red vial y promover la conectividad regional.