El Diario Nica

Shakhtar Donetsk vence al Barcelona

El conjunto blaugrana pierde por primera vez en la temporada de champions.

El FC Barcelona desperdició la oportunidad de lograr anticipadamente su boleto a octavos de final, tras caer 0-1 ante el Shakhtar Donetsk en la cuarta fecha del grupo H en la Champions League.

En una primera parte muy pareja en el Volksparkstadion en Hamburgo, Alemania, el conjunto ucraniano sorprendió al Barca y abrió el marcador al minuto 40′ con un remate de cabeza de Danylo Sikan tras la asistencia de Giorgi Gocholeishvili.

Los culés no lograron encontrar una ocasión clara que incomodara o exigiera al portero Dmytro Riznyk. El brasileño Raphinha por banda derecha, fue el más insistente buscando centros e Ilkay Gundogan con un disparo de larga distancia que pasó por arriba del arco sin mayores problemas.

Shakhtar Donetsk.

Para la segunda mitad los blaugranas salieron con la iniciativa de atacar y buscaron la igualdad con un disparo desviado de Ferran Torres al 46, pero Giorgi Gocholeishvili respondió inmediatamente llegando hasta el área rival, encarando y dejando en el camino a Marcos Alonso para sacar un potente remate que detuvo Ter Stegen.

El Shakhtar anotaría el segundo gol al 87′ por medio del brasileño Newerton, pero estaba en fuera de lugar y le dio vida a un Barca que no demostró su mejor versión, perdiendo el invicto en el torneo europeo.

El FC Barcelona tendrá que esperar ahora a finales de mes, cuando reciba al Oporto, para tratar de certificar el pase a octavos de final por primera vez desde la temporada 2020-2021.

En el grupo H a falta del encuentro entre Porto y Antwerp, el Barca sigue liderando con 9 puntos, el Porto sigue con 6, Shakhtar con 6 y Antwerp con 0.