El Diario Nica

Real Estelí entre los mejores equipos de Concacaf

Ahora los nicas están ubicados en el puesto 20 del área centroamericana.

El club nicaragüense Real Estelí se clasificó a la gran final de la Copa Centroamericana de fútbol y logró escalar 11 puestos en relación al último ranking de CONCACAF.

Los pinoleros se convirtieron en el primer equipo del área que derrota a todos los campeones centroamericanos en el mismo torneo, Xelaju de Guatemala, Olimpia de Honduras, FAS de El Salvador, el bicampeón del futbol tico Saprissa y al también bicampeón del futbol panameño, Independiente.

El ranking de Concacaf del área de Centroamérica lo encabeza Olimpia de Honduras quien ya fue derrotado por los nicas, el segundo puesto la Liga Alajuelense de Costa Rica, rival del Estelí en la final de Copa, el tercer puesto Saprissa, quien también fue derrotado por los nicas, en la cuarta posición esta Herediano de Costa Rica, en la quinta Comunicaciones de Guatemala, posteriormente están en el Top-10: Municipal de Guatemala, Independiente de Panamá, Antigua de Guatemala, Motagua y Marathon, completan los diez primeros lugares.

Del 10-20 están: Cartaguines de Costa Rica, Tauro de Panamá, Cobán, Guastatoya y Xelaju de Guatemala, Sporting canaleron, Malacateco y Achuapa de Guatemala, Real España de Honduras y Real Estelí de Nicaragua, completan el Top-20 de clubes de Centroamérica.

El team nacional está por encima de equipos importantes del área como: Alianza, Herrera, Plaza Amador de Panamá, Guanacasteca, Santos, Puntarenas, Municipal, San Carlos de Costa Rica, Alianza y Águila de El Salvador y de los hondureños Olancho, Vida y Real Sociedad.

Los norteños jugaran la gran final de la Copa Centroamericana ante la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, la Ida en el estadio Independencia de Estelí el 28 de noviembre y la vuelta en Alajuela el dos de diciembre.