Esta iniciativa dinamiza el comercio, incluso el turismo y la economía del país.
Los funcionarios del Ministerio de Educación, recibieron por adelantado sus salarios y el reajuste salarial correspondiente al mes de noviembre, por orientación del Gobierno de Nicaragua.
Lorena Morales, quien hizo a tempranas horas filas en un auditorio de la institución, expuso su satisfacción por este tipo de políticas que les permiten tener un mejor aprovechamiento de sus ingresos.
«Qué bueno que lo adelantaron, porque los que recibimos un salario, así sabemos mejor cómo administrarlo y nosotros estamos siempre a la expectativa a que nos atiendan porque vienen hasta la institución a pagarnos». Destacó Morales.
Además, hablo sobre el reajuste en sus ingresos, ha tenido una modificación para bien, y este también es motivo de satisfacción.
«Es bienvenido, porque ya es una ayuda, porque no contábamos con eso y fue una sorpresa porque realmente no estábamos al tanto». Añadió la funcionaria.
Barbara Pavón a su vez afirmó que políticas como estas solo nacen de un Gobierno responsable.
«Le damos gracias al presidente y a la Vicepresidenta porque es oportuno porque vienen fechas importantes, para ayudar a la familia y para salir este fin de semana largo, comprando y disfrutando«, comentó.
Rosa Jirón a su vez aseguró que la llegada de este salario es en buen momento debido a las festividades que se aproximan.
«Es muy oportuno gracias a Dios, para cubrir las necesidades básicas que uno tiene en el hogar, está muy bueno porque tenemos estás fechas para visitar a las familias, visitar a los difuntos, me siento contenta y agradecida el gobierno». Mencionó Jirón.
Todos los beneficiados afirman que esta entregar de salarios con ajustes para seguir restituyendo derechos de la población y en este caso particular a los trabajadores del Estado que prestan servicio al pueblo.