El Diario Nica

Trabajadores de la Salud reciben pago de noviembre 

Esta acción es un claro impulso para mejorar su calidad de vida de las familias nicaragüenses.

Los trabajadores del Ministerio de la Salud (MINSA), recibieron por adelantado sus salarios y el reajuste salarial correspondiente al mes de noviembre, por orientación del Gobierno de Nicaragua.

Los trabajadores agradecieron por el incremento salarial concedido a los servidores públicos por el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

El ajuste salarial beneficiará a 161 mil 301 servidores públicos de los cuatro poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Electoral, incluyendo oficiales de la Policía Nacional y soldados del Ejército de Nicaragua.

Es importante destacar que el incremento varía según los niveles de ingresos. Aquellos empleados públicos que ganan hasta C$10 mil al mes disfrutarán de un aumento del 7%, mientras que para los que ganan entre C$10 mil y 20 mil, el aumento será del 5%.

Para salarios de C$20 mil a 30 mil, se aplicará un incremento del 4%, y del 3% para aquellos que ganan entre C$30 mil y 40 mil.

Este aumento salarial también se reflejará en el pago del treceavo mes o aguinaldo, que por Ley se efectúa en los primeros 10 días de diciembre.

Esta iniciativa gubernamental tiene un impacto positivo en la calidad de vida de los trabajadores de la salud y de todo el sector público en Nicaragua.