Esta acción es un claro impulso para mejorar su calidad de vida de las familias nicaragüenses.
Los trabajadores del Ministerio de la Salud (MINSA), recibieron por adelantado sus salarios y el reajuste salarial correspondiente al mes de noviembre, por orientación del Gobierno de Nicaragua.
Los trabajadores agradecieron por el incremento salarial concedido a los servidores públicos por el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.
El ajuste salarial beneficiará a 161 mil 301 servidores públicos de los cuatro poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Electoral, incluyendo oficiales de la Policía Nacional y soldados del Ejército de Nicaragua.
Es importante destacar que el incremento varía según los niveles de ingresos. Aquellos empleados públicos que ganan hasta C$10 mil al mes disfrutarán de un aumento del 7%, mientras que para los que ganan entre C$10 mil y 20 mil, el aumento será del 5%.
Para salarios de C$20 mil a 30 mil, se aplicará un incremento del 4%, y del 3% para aquellos que ganan entre C$30 mil y 40 mil.
Este aumento salarial también se reflejará en el pago del treceavo mes o aguinaldo, que por Ley se efectúa en los primeros 10 días de diciembre.
Esta iniciativa gubernamental tiene un impacto positivo en la calidad de vida de los trabajadores de la salud y de todo el sector público en Nicaragua.