El paso del huracán Otis, ha dejado un saldo de 45 muertos y 47 personas aún desaparecidas en la región.
La agente Arizbeth Ambrosio, quien formaba parte del equipo de la policía mexicana enviada a ayuda a los damnificados en Acapulco, demostró su humanidad al alimentar a un bebé de 4 meses que no había comido en más de 2 días.
En medio de la devastación causada por el huracán Otis en el estado de Guerrero, México, una conmovedora historia de compasión y solidaridad ha emergido, protagonizada por una valiente oficial de policía.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó sobre este emotivo episodio el pasado domingo 29 de octubre. Según las autoridades, la oficial Ambrosio fue abordada por una madre desesperada que sostenía a su hijo en brazos, al borde de las lágrimas.
La madre compartió la angustiosa situación de su bebé, que no había probado alimento en más de 48 horas debido a la falta de leche materna y la imposibilidad de conseguir cualquier otro tipo de alimento.
Con un gesto inquebrantable de bondad, la agente propuso ofrecer leche materna al bebé, sujeto a la previa autorización de la madre, ya que ella también tiene un hijo en período de lactancia.
La madre, aceptó de inmediato la generosa oferta de la oficial y expresó su profundo agradecimiento por el apoyo brindado por la oficial en medio de la crisis que siguió al paso del huracán Otis.
Este acto humanitario ha conmovido a las redes sociales, donde una imagen y video del momento se ha difundido ampliamente. Los usuarios han elogiado la acción de la oficial, calificándola como “digna de admiración”. Comentarios como “Qué maravilloso y humano gesto, que va más allá del deber. Todo mi respeto y admiración” y “Admirable” han llenado las plataformas virtuales.
La notable muestra de empatía y apoyo de la oficial Arizbeth Ambrosio ha llevado a muchas personas a señalar que merece un aumento de sueldo o un ascenso en reconocimiento a su humanidad y su valentía.