El campeón boricua Jonathan González no defenderá su título mundial minimosca este viernes ante Gerardo Zapata en Nicaragua debido a una enfermedad.
Por lo tanto, la pelea estelar ahora será entre el nica Kevin Vivas y el boricua René «Chulo» Santiago por el cetro interino de la OMB.
La noticia se dio a conocer por el mismo González y el promotor ‘Tutico’ Zavala en la última conferencia de prensa en el Estadio Soberanía en la capital de Managua, Nicaragua. El Bomba presenta fiebre, tos y dolor de cabeza así lo mencionó en un video presentado en dicha conferencia.
«Tengo síntomas de fiebre, tos, dolor de cuerpo y cabeza. Me hicieron las pruebas estamos esperando los resultados y no pelearé el 27 de octubre ya estaba listo para el combate, pero la salud es primero» afirmó González.
El ‘Bomba ‘llegó a territorio pinolero el lunes por la mañana y alegaba estar en una gran condición física para su pelea ante Zapata.
Cabe resaltar que no es la primera ocasión que González no defiende su título mundial debido a una enfermedad. En marzo pasado no disputó un combate de unificación en el peso minimosca ante el japonés Kenshiro Teraji; tras ser diagnosticado con un Micoplasma que lo mantuvo fuera del cuadrilátero.
El invicto púgil Kevin Vivas y el boricua René «El Chulo» Santiago pasan a ser la pelea estelar; ya que anteriormente presenciaría el combate coestelar de la velada.
Todo sigue en pie para la cartera histórica este viernes en el Polideportivo Alexis Argüello que será transmitida por ESPN KnockOut y la pantalla de TN8. Las peleas preliminares darán inicio a las 6 de la tarde hora de Nicaragua.