Dwayne Johnson, es una de las figuras más prominentes del entretenimiento y un ídolo de masas capaz de mover al mundo con un sólo comentario en redes sociales.
La tradición de hacer inmóvil la figura de algún símbolo o personaje nunca se libra de cierto grado de polémica. En este caso, la poca suerte cayó en una figura del actor Dwayne Johnson, uno de los intérpretes de acción más reconocidos de Hollywood y que lucía un tono de piel más claro que el de su homenajeado, un descendiente de samoanos.
El museo Grévin en París, Francia, presentó una estatua de cera de The Rock la semana pasada, sin embargo, los comentarios negativos en redes apuntaron que la figura era demasiado blanca y no una persona de color, como lo es Dwayne Johnson. El actor hizo caso a las publicaciones y admitió que pronto comenzará a trabajar en la restauración de la pieza con el objetivo de hacerla parecer más a él.
De acuerdo con Variety, el Museo Grevin reconoció que la figura de cera que acaban de presentar del actor Dwayne Johnson tenía un tono de piel distinto del que tiene en realidad, pero explicó que fue simplemente un error de referencia. Al parecer, la institución se basó en distintas fotos del protagonista de Rápidos y Furiosos.
La polémica no se hizo esperar pues Johnson es quizá uno de los personajes más fáciles de reconocer en el mundo. Aunque comenzó su carrera como luchador, rápidamente dio el salto al cine de acción hollywoodense y ha participado en múltiples franquicias. Es, de hecho, uno de los intérpretes que más aparece en listas de los más taquilleros de su industria, por lo que cabe esperar que su popularidad llamara atención a la figura.
El museo también explicó que llevaron a cabo una extensa búsqueda para dar con alguien que tuviera un cuerpo parecido al de Johnson y que pudieran usar como base para la figura. La musculatura de esta estrella de cine era quizá el elemento más complicado de reconstruir, pues se trata de alguien que presta enorme atención al tamaño y forma de su corporalidad.
Será reconfortante saber que si alguien los visita, se tratará de una estatua mucho más fidedigna.