Las recomendaciones son: prohibido vender pólvora a menores de edad, gente en estado de ebriedad. Los vehículos deben estar a una distancia de 10 metros, no se debe instalar sistema eléctrico en los tramos, tampoco tener celulares porque son fuentes de calor.
Bomberos Unidos y la Policía Nacional, inspeccionan con precisión la ubicación de los tramos de pólvora cerca de la Laguna de Tiscapa, garantizando seguridad de cara a su próxima apertura en los siguientes días.
Ramón Landeros de Bomberos Unidos, explicó que este trabajo conjunto, lo realizan con el SINPARED, INIFOM, MINSA, MITRAB y Policía Nacional. Añadiendo, que han capacitado a 1 mil 530 personas en medidas de seguridad para el buen uso y manipulación de la pólvora.
“Tenemos en Managua un grupo grande, todos los distritos de Managua están capacitados y vamos dándole paso a garantizar con eficiencia, con eficacia, con mucha responsabilidad las capacitaciones para que nuestro pueblo se sienta seguro con las personas que van a manipular este trabajo de la pólvora”
El comandante Landeros, advirtió que la prevención de incendios es una tarea de todos, que comienza desde casa cuidando a los niños, así como en todas las festividades que se aproximan, como la Purísima, Navidad, Fin de Año. “Para que se conviertan en momentos de alegría, el uso de la pólvora debe ser responsable y le decimos a las personas que venden acá, que trabajen con prudencia, con responsabilidad y acatar las recomendaciones que estamos brindando”