El Diario Nica

Presidente de Ecuador pide ayuda a la ONU

El país sudamericano vive una ola de violencia, extorsión, atentados y otros delitos.

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, sostuvo una reunión con Natalia German, directora ejecutiva del Comité Contra el Terrorismo del Consejo de Seguridad de la ONU, para solicitar apoyo para enfrentar la situación de inseguridad que atraviesa su nación. 

El mandatario ecuatoriano solicitó a la representante de la ONU apoyo para gestionar proyectos de cooperación y asistencia técnica para enfrentar la violencia armada que se vive en Ecuador. Además, afirmó que desde el gobierno de Ecuador hay una política de “cero tolerancias” contra el narcotráfico y la violencia. 

«Agradezco la apertura y compromiso del Comité Contra el Terrorismo @ONU_es, quienes nos han propuesto hacer un análisis extendido sobre la situación actual, en el cual se tomará en cuenta las buenas prácticas aplicadas en el Ecuador». Publicó Lasso en la red social “X”.

En tal sentido, aclaró que el tema de seguridad “es prioridad uno” en su agenda gubernamental y aseguró que este tema se tocará hasta el último día de su mandato. 

La secretaría general de Comunicación de la Presidencia complementó, en un comunicado, que en el encuentro el presidente Lasso reafirmó el compromiso de Ecuador en la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada transnacional en su calidad de miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

«Esta decisión se enmarca en la creciente amenaza de grupos delictivos organizados que emplean tácticas terroristas para consolidar su poder y control territorial». Indicó la funcionaria de la ONU.

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador y Natalia German, directora ejecutiva del Comité Contra el Terrorismo del Consejo de Seguridad de la ONU.

Es preciso recordar, que desde el Gobierno de Ecuador se catalogaron las acciones violentas de los grupos armados como terroristas por lo que es necesario el apoyo de organismos internacionales para poder intervenir con las fuerzas del Estado las provincias afectadas por la violencia y el narcotráfico. 

Ecuador vive una ola de violencia, extorsión, atentados y otros delitos que tiene a la población a merced de las acciones de estos grupos violentos, mientras el Estado continúa la lucha para frenar el narcotráfico.