Los padres de Sarah Katz demandaron al establecimiento por el exceso de cafeína en una de sus bebidas.
No hay duda de que muchas veces la muerte llega sin avisar, justo eso le pasó a una joven estudiante de 21 años, que padecía una afección cardíaca y que falleció de forma repentina luego de ingerir una limonada mal preparada.
En las últimas horas, diferentes medios de comunicación hicieron eco de la noticia del fallecimiento de una joven de nombre Sarah Katz, quien perdió la vida en septiembre de 2022 tras sufrió un paro cardíaco luego de tomar una bebida energética con mucha cafeína.
Tras lo sucedido, los padres de la estudiante de la Universidad de Pennsylvania tomaron la decisión de demandar por muerte por negligencia al establecimiento (Panera Bread) en donde su hija compró una bebida conocida como «Charged Lemonade», misma que de acuerdo con algunos estudios tenía una porción más alta de cafeína lo que contienen varias bebidas energéticas que son muy populares en todo el mundo.
«Estaba (la joven que murió) muy, muy atenta a lo que tenía que hacer para mantenerse a salvo. Te garantizo que si Sarah hubiera sabido cuánta cafeína tenía esto, no lo habría tocado ni con un palo de 10 pies”, mencionó Victoria Rose Conroy, amiga de la muchacha.
De acuerdo con información publicada por CNN, «los profesionales de la salud han advertido que los jóvenes que consumen bebidas energéticas pueden sufrir efectos secundarios peligrosos, como deshidratación, latidos irregulares e insuficiencia cardíaca». Los consumidores de este tipo de bebidas y que presentan alguna afección cardiaca con más susceptibles a tener efectos adversos, incluso podrían perder la vida, tal y como le pasó a Sarah Katz.