El Ministerio de Salud (MINSA), anunció este lunes la inauguración de la nueva Área de Emergencias del Hospital Departamental Comandante Hilario Sánchez Vásquez- Masaya.
La que marcará un hito en la mejora de los servicios de atención médica en la región y beneficiará a más de 400 mil habitantes de 162 barrios y 230 comunidades de la ciudad de las flores.
El Área de Emergencias recién construida ha sido equipada con instalaciones de vanguardia para brindar atención médica de calidad en condiciones óptimas.
Las instalaciones incluyen una Unidad de Atención a Febriles, una sala de Observación, un Área de Shock tanto para adultos como para niños, seis consultorios médicos, una Área de Ultrasonidos, una sala de yeso, una sala de gineco-obstetricia, urología y una sala de espera cómoda para los pacientes y sus familias.
Lo más destacado de esta nueva área es la incorporación de equipos médicos de última tecnología, que incluyen equipos de Rayos X portátiles, ultrasonidos, fibrobroncoscopio, electrocardiógrafo, desfibrilador, ventiladores y bombas de infusión.
Esta inversión en tecnología médica asciende a un total de 116.7 millones de córdobas, lo que garantiza que los pacientes reciban una atención de calidad y eficiente.