Las tensiones entre ambas superpotencias siguen aumentando con cada nueva limitación de EEUU.
Wang Yi, ministro de exteriores chino, realizará una visita a Washington entre los días 26 y 28 de octubre, anunció el Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU).
«El secretario de Estado Antony Blinken recibirá en Washington al director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores del Comité Central del Partido Comunista y ministro de Asuntos Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, del 26 al 28 de octubre», indica el comunicado.
La visita del funcionario chino al país norteamericano se da en medio de la tensión diplomática que ambos países protagonizan. Recientemente Pekín aseveró que Estados Unidos inventa una supuesta «amenaza militar china» debido a lo que Washington considera «acciones provocativas» de aviones militares del país asiático sobre los mares de China Oriental y Meridional, aseguró el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Zhang Xiaogang.
El funcionario aseguró que su país se opone a esas ideas difundidas por la Casa Blanca y dijo que ya presentó una protesta diplomática ante Washington.
Además, el 17 de octubre pasado, la Administración de Biden anunció su plan de terminar los suministros a China de chips de inteligencia artificial más avanzados. La iniciativa se enmarca en un conjunto de medidas destinadas a impedir que Pekín obtenga tecnologías estadounidenses de vanguardia para reforzar su potencia militar.
Las tensiones entre las superpotencias siguen aumentando con cada nueva limitación de EEUU. Las medidas anunciadas son la continuación de política para frenar el desarrollo tecnológico de China a través el uso de los avances científicos norteamericanos.