El Diario Nica

Festival Gastronómico Nacional Sabores de Mi Tierra “Patria Bendita”

El sábado 21 de octubre, en la ciudad de El Rama se desarrolló el Festival Gastronómico Nacional Sabores de Mi Tierra “Patria Bendita”.

En esta actividad participaron Protagonistas de los Departamentos de Rivas, Masaya, Carazo, Granada, Chontales, Zelaya Central, Boaco, Río San Juan y Costa Caribe Sur.

Los participantes deleitaron a las familias que asistieron al evento con el sabor de diferentes comidas como: Indio Viejo, Nacatamal, Chorizo Criollo, Baho, Mariscos Mixtos entre otros; asimismo, se realizaron presentaciones culturales de las Escuelas Municipales de Danza y Coros.

Fue un evento repleto de gastronomía y derroche de cultura nicaragüense del cual se premiaron tres lugares.

El número uno se le otorgo a doña Mildred Lilian Miranda Municipio La Libertad, Chontales. Quien represento de la mejor manera a su departamento preparando un delicioso Indio Viejo.

Segundo Lugar fue para doña Levy María Cerda Tercero Municipio Santa Teresa, Carazo y el platillo que presento y cautivo tanto al jurado con a los que lo degustaron fue unos Frijoles con Chorizo Criollo.

Y ya, por último, pero no menos importante el tercer Lugar se le otorgo a doña María Lorena Torrez Toba Municipio San Jorge, Rivas la cual presento como platillo un delicioso Indio Viejo.