Un lugar agradable para pasar en familia.
Playa Paso Caballos, está ubicada en el municipio de Corinto y El Realejo, en el departamento de Chinandega, a unos 153 kilómetros de la capital Managua.
Esta playa mide alrededor de 1.5 kilómetros de extensión y cuenta con una rica oferta turística. En este maravilloso lugar, los turistas degustan más de 50 alternativas gastronómicas con precios accesibles.
Paso Caballos, es una playa larga y plana, tienen restaurantes de buena calidad, especializados en mariscos, la infraestructura es rústica, hay algunos lugares donde puedes comer a la orilla de la playa y tienen un parqueo amplio.
Gracias a su posición geográfica, esta playa de Nicaragua es rica en vida marina, por lo que la pesca se convierte en una de las actividades económicas y recreativas principales de la comunidad.
En la actualidad, hay un puente de gran dimensión y es el que sirve para conectar con la Ciudad de Corinto y el Puerto, el más importante de Nicaragua.
Cerca del puente, sobre el gran Estero Paso Caballos, es donde se encuentran las mejores infraestructuras cercanas a la playa. Está el restaurante Rincón Español y el Hotel Valencia, ambos con excelente atención, pero sobre todo con infraestructura que pareciera incongruente con las champas de paja que hay al lado de la playa.
La playa, es amplia y las aguas relativamente tranquilas, aunque hay algunas corrientes que pueden resultar peligrosas si no se atienden las señales que colocan los servicios de salvavidas y primeros auxilios.
En la carretera vieja a Paso Caballos, se ven todavía vestigios de lo que eran las vías del antiguo tren de Nicaragua. Esta zona formaba parte de la red vial que una vez cruzó el país en los años noventa.
Si viajas en transporte público desde Managua, puedes tomar un bus que se dirija a Chinandega desde el Mercado Israel Lewites. Una vez en la ciudad de Chinandega, debes tomar otro bus con rumbo a Corinto.
En caso de viajar en vehículo privado, debes hacer el mismo recorrido Managua | Chinandega | Corinto. En este sitio turístico hay un parqueo amplio, de tierra en su mayoría (que no cuenta con vigilancia).