El delantero nicaragüense Ariagner Smith se consagró campeón en el futbol de la primera división de Lituania con su club Panevezys.
Smith tiene un motivo más para celebrar esta temporada; se ha convertido en el primer atleta masculino en ganar un título de primera división en Europa. Panevezys liquidó su campeonato este sábado al empatar 0-0 con FC Heggelman.
El Panevezys de Ariagner llegó a 81 puntos en 33 jornadas y se colocó 10 puntos arriba de su más cercano perseguidor a falta de tres fechas por disputar.
Solamente una derrota registra hasta el momento Panevezys que en 32 partidos ganó 25 y empató seis. Anotaron 60 goles y solo encajaron 11 en todo el torneo de liga.
Hablando de goles, el nica marcó 13 dianas para su equipo y se ubica en la 3ra posición entre los máximos anotadores de este circuito europeo.
Naturalmente, el nicaragüense fue titular en la mayoría de los partidos del Panevezys que ya quedó fuera de las competencias europeas al quedar eliminado en la pasada fase previa para la Conference League.
Ariagner Smith ha logrado establecerse en el futbol del viejo continente. Esta fue su segunda etapa con el Panevezys de Lituania, a quienes llegó esta temporada tras su paso por el Spartak Jurmala de Letonia. En su momento el seleccionado nacional tuvo su estadía en el balonpié de Uzbekistán, Bielorrusia y la segunda división de Rusia.
El delantero somoteño vive un 2023 siendo pieza clave tanto de su club, como de la Selección Nacional de Nicaragua que gracias a sus goles ha logrado triunfos importantes en lo que va de este año.