La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, anunció este viernes el fin de su relación de casi diez años con el presentador de televisión Andrea Giambruno. Esto ocurrió después de que salieran a la luz conversaciones explícitas del periodista con una supuesta compañera de trabajo.
Meloni compartió en sus redes sociales un mensaje en el que agradecía los años vividos juntos y destacó el regalo más importante de su unión: la hija de siete años que comparten. Aseguró que sus caminos se habían separado hace un tiempo y era momento de reconocerlo.
Las declaraciones públicas de Giambruno en el pasado ya habían causado controversia, como cuando sugirió que las mujeres debían evitar emborracharse para prevenir violaciones. Sin embargo, en los últimos días, la polémica creció a raíz de unas declaraciones del periodista durante la grabación de su programa.
En estas declaraciones, emitidas por un programa de humor, Giambruno saluda a una compañera y le propone hacer un trío con otra compañera de Mediaset con la que afirma tener una relación.
El programa de televisión de humor “Striscia la Notizia” emitió las conversaciones que Giambruno, presentador del programa periodístico “Diario del giorno”, sostuvo con una compañera de trabajo mientras su micrófono estaba apagado. En estas grabaciones se le escucha decir frases explícitas y realizar propuestas de naturaleza sexual.
El periodista también sugiere a la mujer unirse a su «grupo de trabajo» y le dice que deberá darles «algo a cambio». Cuando ella pregunta si hay alguna prueba de aptitud, Giambruno responde que implica participar en actividades sexuales.
El escándalo ha generado un fuerte impacto en la opinión pública italiana y ha llevado a la separación de la primera ministra Meloni de su pareja.