Israel aprueba una ley para censurar a los medios de comunicación.
Israel aprobó una legislación para censurar y coartar la libertad de prensa de aquellos medios que contradigan la narrativa oficialista sobre el desarrollo del conflicto palestino-israelí, una medida dirigida particularmente al canal de noticias catarí Al Jazeera.
La normativa, de acuerdo al ministro de Comunicación de Israel, permitirá cerrar temporalmente los medios extranjeros durante estados de emergencia que consideren que atentan contra la seguridad nacional.

Con esta nueva ley, el ministerio de Defensa estará facultado a ordenar el cierre de transmisiones, clausurar oficinas, incautar equipos y restringir el acceso a los sitios web que considere.
«Israel está en guerra en tierra, aire, mar y en el frente de la diplomacia pública. No permitiremos de ninguna manera emisiones que perjudiquen la seguridad del Estado”, comentó el ministro Shlomo Karhi.
La medida será válida por 30 días desde la fecha de su promulgación, pero podrá prorrogarse indefinidamente por periodos adicionales de 30 días.