Nicaragua presentó en Moscú las políticas y las estrategias mediante las cuales la Procuraduría de Derechos Humanos promueve el fortalecimiento de la dignidad humana de los ciudadanos nicaragüenses.
Una delegación del Gobierno Sandinista participa en la VII Conferencia Internacional “Problemas de la Protección de los Derechos Humanos: Intercambio de Buenas Prácticas de los Defensores del Pueblo” que comenzó el miércoles en Moscú con la participación de representantes de 47 países.
El Presidente ruso, Vladimir Putin, envió sus saludos a los defensores de los derechos humanos.
“La conferencia goza de creciente autoridad en la comunidad mundial de derechos humanos. Este año ha reunido a representantes de Eurasia, África y América Latina: defensores del pueblo nacionales, parlamentarios, empleados de organismos gubernamentales, científicos y expertos, así como delegados de diversas organizaciones internacionales”, dice el saludo de Putin, leído por Sergei Novikov, Jefe del Departamento Presidencial de Proyectos Públicos, en la inauguración del evento.
Putin expresó su confianza en que durante el debate los participantes podrán intercambiar experiencias profesionales, compartir desarrollos legislativos y prácticos, discutir diversos aspectos de la protección de los derechos y libertades de los ciudadanos, el apoyo jurídico a sus intereses en las esferas económica, social humanitaria y otras.
“Este trabajo conjunto contribuye sin duda al desarrollo de una amplia cooperación multilateral equitativa y mutuamente beneficiosa, consagrada en los principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Este documento histórico sigue siendo un punto de referencia clave en materia de derechos humanos para toda la comunidad mundial”. Subrayó Putin.