Los charrúas tenían mas de 20 años sin derrotar a la canariña.
La selección de Uruguay derrotó 2 a 0 a Brasil en el Estadio Centenario por la jornada 4 de las Eliminatorias Conmebol para el Mundial 2026.
Para los charrúas, este triunfo significa mucho por la magnitud del rival y se sitúa entre los candidatos para conseguir el boleto a la próxima cita mundial y acallar algunas críticas que comenzaban a escucharse sobre su técnico Marcelo Bielsa.
Uruguay supo aprovechar su momento, no perdonó y ante un rival descolocado por el gol recibido y la lesión de su máxima figura, nunca bajó la intensidad y no le dio ninguna concesión a la Verdeamarela.
De esta manera, Uruguay acumula 7 puntos al igual que Brasil y Venezuela está en zona de clasificación para el próximo Mundial. El camino es largo pero cada punto vale y sino que lo diga Brasil que apenas sumó 1 sobre 6 y en la doble fecha de noviembre visitará a Colombia y recibirá nada más y nada menos que a la Selección Argentina de Leo Messi campeona del mundo.
Para el conjunto brasileño, entrenado por Fernando Diniz, además de la derrota y el flojo rendimiento de su equipo pese a la enorme jerarquía de su plantilla, la mayor preocupación pasa por conocer la gravedad de la lesión de Neymar. El crack del Al Hilal dejó el campo de juego entre lágrimas y con signos de mucho dolor sobre el final del primer tiempo.