La plataforma X, antes conocida como Twitter, comenzará a cobrar a los nuevos usuarios de Nueva Zelanda y Filipinas a través de su sitio web, esta suscripción será de $1 es adicional a la principal de X, que costara $8 al mes.
La suscripción, forma parte de un programa llamado «No un Bot» diseñado para combatir el spam y la actividad de bots en la plataforma y los nuevos usuarios web en estos dos países deberán verificar sus cuentas con un número de teléfono.
Los usuarios que no opten por la suscripción, solo podrán realizar acciones de solo lectura en la plataforma, a pesar de la confusión en las condiciones, se indica que la suscripción también está disponible a través de las aplicaciones móviles de X.
Elon Musk, el propietario de X, mencionó que configurar bots es una tarea económica y aumentar el costo de una cuenta puede disuadir a los operadores de software malicioso. Además, requerirían nuevos métodos de pago para cada nuevo bot, lo que añade una capa adicional de seguridad.
Musk inicialmente mencionó la posibilidad de cobrar a todos los usuarios en una conversación con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Sin embargo, el plan actual se aplica únicamente a los nuevos usuarios, con la intención de hacer que la creación de bots sea menos atractiva.
Se especula que X, ha visto más actividad de bots en estas regiones y que es más fácil crear cuentas falsas a través del sitio web.
El costo de esta suscripción anual, es de aproximadamente 1,43 dólares neozelandeses y 42,51 pesos filipinos, lo que lo convierte en una inversión mínima para una experiencia más libre de bots en X.