La inversión que se ha hecho a este centro asistencial, da un salto de calidad a la atención de los pacientes.
Gobierno de Nicaragua, gracias a la inauguración del área de procedimiento de la nueva Consulta Externa del Centro Nacional de Dermatología Francisco Soto Calderón.
Este centro de referencia nacional para las enfermedades de la piel, ha sido rehabilitado completamente en cada una de sus áreas, también se ha dotado de nuevas tecnologías y la equipación de dos modernos quirófanos.
La doctora María Eugenia Medina, comentó que la inauguración de este edificio para Procedimientos Dermatológicos y Cirugías, constituye la tercera etapa de construcción de este nuevo hospital.
«En este edificio haremos una gran parte del trabajo de dermatología, como procesos de electro fulguración, crioterapia que es la aplicación de nitrógeno líquido, un área de fototerapia donde hay una cabina y también procesos dermatológicos de dermoduración y la aplicación de terapia láser para várices«, explicó Medina.
En este edificio se atenderán todas las consultas de procedimientos de las enfermedades de la piel. Para construir este nuevo hospital se hizo una inversión cercana a los 100 millones de dólares en sus primeras tres etapas.
En el área de fototerapia los pacientes pasarán por una cabina que emite radiación ultravioleta, que ayudará a disminuir los procesos inflamatorios que ocasionan algunas enfermedades de la piel. Este es un equipo nuevo que únicamente lo tiene este hospital.
La primera etapa de remodelación consistió en la construcción de consulta externa con 14 consultorios, dos laboratorios, área de emergencia, la central de equipos. La segunda etapa fue la construcción del área de lavandería, docencia, un auditorio, y esta tercera etapa con dos áreas de curación, dos quirófanos y el área de fototerapia.