La joven de 25 años ya gozaba de cierta popularidad entre los ecuatorianos siendo una influencer debido a su profesión.
Lavinia Valbonesi se convertirá en la primera dama de la nación ya que Daniel Noboa Azín ganó el balotaje de Ecuador y venció a la candidata del correísmo Luisa González.
La modelo es nutricionista y fue una pieza clave en la campaña digital de Noboa, que en varias ocasiones fue tendencia entre los usuarios de redes sociales como TikTok.
Ángela Lavinia Valbonesi Acosta es su nombre completo- y ya gozaba de cierta popularidad entre los ecuatorianos pero por motivos ajenos a la política. Nutricionista de profesión, cuenta con más de 338.000 seguidores en Instagram y más de 209.000 en Tiktok. En sus redes sociales, se define como “Mamá de casi dos y especialista en nutrición”.
Luego de que Noboa ingresara al balotaje en agosto pasado, Valbonesi anunció su embarazo.
De padre italiano, la joven nació en la localidad de Chone, en el oeste de Ecuador; creció en las Islas Galápagos. Hija única, conoció a Noboa a sus 21 años y se casó con él en agosto de 2021.
Al año siguiente fueron padres de Álvaro, su primer y hasta ahora único hijo en común. El nuevo presidente es padre también de Daniela Noboa, fruto de un matrimonio anterior.
Ella se inspiró con un estilo de la princesa Diana, Kate Middleton y Carla Bruni la periodista especializada en moda, Nessa Terán, publicó en X un hilo analizando la transformación estética y estilística de la próxima primera dama.
“El referente icónico que utilizo con más frecuencia es Diana Spencer y muchas veces mi pregunta es ¿esto es algo que Diana se pondría en la actualidad? Su vestuario era siempre apropiado, pero no temía incluir estampados o combinaciones no convencionales”, Dijo Alex Márgary estelista de Valbonesi.
Añadió que aparte de Diana, con Lavinia manejan un moodboard que alimenta con imágenes inspiracionales de Kate Middleton y Carla Bruni (la supermodelo francesa que fue primera dama de Francia)”.
También el estilo de la modelo durante la campaña Valbonesi utilizó, casi exclusivamente, el color blanco en su vestuario. Un color que muchos lo conectamos con la paz, la ausencia de estridencia, lo sutil
Márgary explicó que esa decisión de vestuario se tomó para “crear este lienzo que no esté ligado a los colores del partido (de Noboa) para que su labor sea hacia la gente. El papel de Lavinia aún no es protagónico, pero el uso de blanco ayuda a crear una luminosidad alrededor de Daniel”.
La diferencia de edad de casi una década entre ellos no impidió que se enamoraran y, luego de dos años, decidieran casarse. No lo hicieron por Iglesia debido al anterior matrimonio de Noboa. Según ha contado Valbonesi, Noboa la buscó como nutricionista, fue entonces cuando inició su vínculo.
De acuerdo a lo que publicó el periódico local Metro, Valbonesi es “influencer de nutrición” y también “coach”, rol desde el que asesora en materia de alimentación saludable a sus seguidores. Además, es empresaria, tiene un restaurante y una tienda de alimentos saludables.
Ecuavisa recordó que la esposa de Noboa comenzó su rol como empresaria con su negocio Green Deli, un local de comida centrado en alimentos saludables; y describió que su vida se divide entre los negocios y la maternidad.
Lavinia acompañó a su esposo en toda la campaña y fue protagonista de múltiples conversaciones en plataformas digitales, presentaciones en público e incluso entrevistas.