El Diario Nica

Privados de libertad reciben beneficio de convivencia familiar

Así se vivió el momento en donde los privados de libertad recibieron el beneficio de convivencia familiar.

Gobierno de Nicaragua, otorgó 500 nuevos beneficios legales de convivencia familiar a presos y presos de los diferentes establecimientos penitenciarios del país.

En el acto de ceremonia, estuvieron presentes la ministra de Gobernación, Amelia coronel, alcalde de Tipitapa César Vásquez, Prefecto Julio Guillermo Orozco, director general del Sistema Penitenciario.

Además de autoridades políticas municipales, jefe policial del Distrito VIII, familiares de presos y presas que reciben beneficios legales, entre otros.

La ministra de Gobernación expresó agradecimientos al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por seguir contribuyendo al bienestar de las familias nicaragüenses al favorecer con el beneficio legal de convivencia familiar a 500 presos y presas en los diferentes centros penitenciarios a nivel nacional.

Leoncio Machado, fue una de las protagonistas del beneficio legal y se mostró agradecida primeramente con Dios y luego con el Gobierno por esta nueva oportunidad.

«Le doy gracias a nuestro presidente Daniel Ortega que nos dio la oportunidad de salir en la convivencia familiar para reunirnos con nuestra familia y así espero que a otros se les dé«, refirió.

Llenos de mucha alegría, los hoy liberados retornan a la calle, a su barrio, a sus respectivos hogares, plenamente conscientes de que este beneficio legal debe ser muy bien cuidado, convirtiéndose en promotores de la paz y tranquilidad de su entorno, compartiendo sueños y esperanzas personales y colectivas, a partir de esta recta final del décimo mes del año que pronto finaliza.

Levantando su carta de libertad, y recibiendo un beso y un gran abrazo por parte de sus esposos, esposas, madres, hijos e hijas, fue el sello final con el cual los privados de libertad salieron de estas instalaciones penitenciarias, sonriendo, llorando de emoción, y agradeciendo a Dios por esta nueva oportunidad de vida.