Un claro crimen de odio, vinculado al avivado conflicto israelí-palestino.
Un hombre identificado como Joseph Czuba mató de 26 puñaladas a Wadea Al-Fayoume, un niño de 6 años e hirió gravemente a su madre de 32 años en Plainfield, Illinois mientras hacía gritos y expresiones de odio contra los musulmanes, según informó la Oficina del Sheriff del condado Will.
Joseph Czuba es acusado de matar de 26 puñaladas a Wadea Al-Fayoume, un niño de 6 años de edad en Plainfield, Illinois.
El crimen fue antes de las 11:40 de la mañana de este sábado, momento en que la mamá identificada como Hanaan Shahin, de 32 años, llamó al 911 y dijo que su rentero la había atacado con un cuchillo. Según la información policial, la persona que llamó dijo que corrió al baño y trató de defenderse del atacante.
Los agentes acudieron a la casa ubicada en el 16200 al sur de Lincoln Highway, al llegar encontraron al sospechoso de 71 años sentado en el suelo cerca de la entrada de la casa y con un corte en la frente. Además, se dijo que el sospechoso uso un cuchillo de estilo militar en el apuñalamiento.
Posteriormente, los agentes habrían encontrado dentro de un dormitorio a las dos víctimas, la mujer de 32 años y al niño de 6 años, quien según la información policial. Ambos fueron trasladados a un hospital, donde la mujer aún se encuentra en estado grave. Por su parte, el pequeño habría fallecido en el hospital a causa de las heridas.
La policía concluye que el ataque se debió por la guerra que se libra entre Israel y Hamas.
El asesinato del pequeño Wadea Al-Fayoume tiene consternado a este barrio de Illinois que tiene una población musulmana. En el sitio, los residentes crearon un pequeño altar con globos y flores en memoria del niño.
“Era un niño inocente, pero lo asesinaron por ser musulmán; eso fue lo que este monstruo hizo”, afirma Aman Negrete, habitante del área.
Las autoridades dicen que la agresión, presuntamente, fue motivada porque las víctimas profesan la religión musulmana y por el actual conflicto entre Israel y Hamas.
El papá del niño estuvo en una conferencia de prensa y no habló, pero Ahmed Rehab, director ejecutivo de relaciones islámicas en Chicago, defiende que el asesinato debe ser un crimen de odio por algunas expresiones contra los musulmanes que presuntamente hizo el sospechoso.
Oday Al-Fayoume, padre de Wadea Al-Fayoume, el menor de seis años asesinado, recibe el consuelo de la comunidad musulmana en Chicago.
«Este niño fue apuñalado 26 veces y la navaja de 15 pulgadas con la que fue asesinado aún estaba en su cuerpo cuando le iban a realizar la autopsia», dijo Rehab.
Según la mamá contó que el sospechoso entró a la habitación de la familia, intentó ahorcarla y gritó: «Los musulmanes deben morir».
Luego la apuñaló, pero ella intentó resguardarse en el baño y cuando salió vio que su hijo tenía 26 puñaladas. La mujer está en condición crítica.
Aunque el sospechoso no emitió ninguna declaración a la policía, la oficina del Sheriff del condado Will, informó que reunió las pruebas necesarias para acusar a Joseph Czuba de asesinato de en primer grado, intento de asesinato en primer grado, dos cargos delitos de odio y agresión agravada con arma mortal.