La empresa de capital chino, Texhong Winnitex Nicaragua, S.A., sigue realizando inversiones millonarias y creciendo desde que llegó al país hace cinco años. Se trata de una textilera integrada de teñido, hilatura y tejeduría en un área de terreno de 60 manzanas y un aproximado de 100 mil metros cuadrados de techo industrial, con un monto de inversión de 200 millones de dólares.
Esa empresa general actualmente 2,400 empleos a los habitantes de los municipios de Mateare y Ciudad Sandino, principalmente.
Se considera que es la textilera más moderna a nivel de Centroamérica, ya que cuenta con equipos y maquinarias de tecnología de punta. Está ubicada en el municipio de Mateare.
Con las nuevas inversiones, el área de teñidos tendrá capacidad de utilizar químicos para telas no arrugables, anti bacterias, repelentes al agua, entre otros. Se invirtieron más de 3 millones de dólares en la modernización de la planta de tratamiento de aguas residuales, con el objetivo de asegurarse que el flujo de las descargas de agua cumpla con los requisitos del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA).
Estas serán manejadas estrictamente de acuerdo a las políticas de control del medio ambiente y los estándares mínimos mundialmente (ZDHC, MRSL, Oeko Tex 100 y GOTS).
A nivel mundial es una de las empresas más grandes en suplir “Núcleos de Hilaza de Algodón” establecida en 1997 por su fundador Sr. Hong Tianzhu, ostenta la posición # 419 de las 500 más altas empresas de China Continental. Fue galardonada como la # 1 a nivel mundial como Textilera de Algodón por SENINEWS de Japón.
Es mundialmente reconocida por su continua modernización, servicio y calidad de sus productos, con un personal muy experimentado, un centro de desarrollo para nuevos tipos de construcción de telas, y acabados.
En el año 1964 la familia Wai inició operaciones con las empresas Hing Fung Printing (Empresa de Impresión Textil) & Dyeing Factory Limited (Empresa de Teñido) en Tsuen Wan, Hong Kong. Seguidas en el año 1996 con la empresa de Teñido y Tejeduría en Xiasoshan, en al año 2003 abren operaciones de teñido, tejeduría e hilatura en Shaoxing, en República Popular China.