El joven había viajado con su mascota durante dos años hasta que en México fueron atacados.
Amílcar Jaimes Sánchez, salió de Colombia en una larga travesía hasta Estados Unidos. Primero, el joven viajó a Brasil, donde adoptó a Niño, un perro que lo consideró como un gran compañero, sin embargo, a su paso por México, una temida banda mató al animal.
El colombiano recorrió más de siete mil kilómetros durante dos años junto al perro, de color negro y orejas grandes, al cruzar por Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Belice, Honduras, Guatemala y México.
«El perro siempre anda conmigo, me lo encontré en Minas Gerais, es una raza de la calle, mi compañía y prácticamente mi hijo porque él me está cuidando y yo lo cuido a él«, dijo en julio para el canal local Azteca.
Sánchez estaba buscando recursos para llegar a la frontera con Estados Unidos. Había recolectado más de 400 mil pesos colombianos para pagar un pasaje de tren, pero, según denunció, policías lo detuvieron y le quitaron el dinero.
Estaba desde ese momento en Monterrey y su sueño de continuar camino con niño a sus espaldas se truncó por cuenta de una banda de crimen organizado.
Según la versión del colombiano, al parecer, integrantes del grupo Mara Salvatrucha lo intentaron robar. El joven puso resistencia, por lo que los delincuentes tomaron a su perro y lo lanzaron a una carretera, donde fue atropellado por un camión.
El Niño, como Amilcar solía cariñosamente llamar a su perro, fue mucho más que una mascota, era su amigo leal y compañero en la travesía de su vida, quienes no lograron cumplir su sueño de llegar juntos a los Estados Unidos.