Compuesta por 172 toneladas de harina y 300 toneladas de aceite de girasol, valorada en más de 2 millones de dólares.
En un acto de cooperación internacional, las autoridades del gobierno de Nicaragua se unieron al Programa Mundial de Alimentos (PMA) para recibir una generosa donación de alimentos de la Federación de Rusia, compuesta por 172 toneladas de harina y 300 toneladas de aceite de girasol.
A través del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Nicaragua recibe valiosa donación de la Federación de Rusia.
Esta contribución tiene un valor estimado de más de 2 millones de dólares y tiene como destino directo a los niños en las aulas de las escuelas públicas del país.
La entrega del donativo de alimentos que va dirigido a la Merienda Escolar de niños y niñas, en el ciclo educativo 2024, se realizó en las bodegas de Enabas Los Brasiles, ubicado en el kilómetro 18 y medio Carretera Nueva a León.
Lilliam Herrera, ministra de Educación, expresó su gratitud a la Federación de Rusia por esta donación y destacó que los alimentos serán destinados a la primera entrega de merienda escolar en el año 2024. Esta iniciativa contribuye significativamente a asegurar la nutrición y el bienestar de los estudiantes nicaragüenses.
Alexander Khokholivov, embajador de la Federación de Rusia en Nicaragua, subrayó la importancia de este programa de donación que se ha venido desarrollando con éxito durante varios años en el país, consolidando así la relación entre ambas naciones.
Giorgia Testolin, Representante del PMA en Nicaragua, agradeció la nueva contribución de la Federación de Rusia y señaló que esta merienda escolar beneficiará a 182 mil niños y niñas en la zona donde el PMA apoya al Ministerio de Educación.
La colaboración internacional en esta iniciativa es crucial para mejorar la seguridad alimentaria de la niñez nicaragüense. Por su parte, el Asesor Presidencial, Laureano Ortega, agradeció en nombre del gobierno de Nicaragua al gobierno de Rusia por esta valiosa contribución.
Asimismo, resaltó la disposición de continuar trabajando con Rusia y el PMA en programas humanitarios que beneficien a las familias nicaragüenses.
Finalmente, Iván Acosta, ministro de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua, destacó el esfuerzo del gobierno para garantizar la seguridad alimentaria en el país, particularmente en lo que concierne a la merienda escolar.
Subrayó que Nicaragua ha mantenido durante 17 años la garantía del 100% de la merienda escolar y enfatizó la importancia de invertir en la educación de la niñez, ya que esta inversión tiene un impacto significativo en los resultados educativos y en el bienestar económico y social del país.