El Diario Nica

Centro Ecoturístico Iguanas Verdes

En Santa Teresa Carazo, es un proyecto que nació con el enfoque del turismo rural comunitario en el año 2007.

Don Marcial Jaén Umaña, junto a su familia decidieron aprovechar su finca como un nuevo destino turístico para el desarrollo de la comunidad y a la vez generar empleo a los pobladores.

Este nuevo destino está ubicado en la comunidad Loma de Viento, en el Municipio de Santa Teresa.

Dentro de las actividades, puede disfrutar del avistamiento del criadero de iguanas verdes. Así mismo, hacer senderismo, caminando o paseo en caballos. El recorrido consta de aproximadamente 4 km de camino, donde podrá disfrutar de la flora y la fauna del clima. Además, podrás apreciar de una vista impresionante del paisaje natural que este posee.

Igualmente, durante el recorrido podrás conocer la misteriosa vertiente “Ojo de Agua”, con más de cien años encontrado por los primeros pobladores de la comunidad.

“Este fue uno de los primeros Ojos de Agua encontrados, y desde esa época hasta el día de hoy ha mantenido a la población y aun continua vivo. Gracias a Dios se ha conservado, y tenemos el proyecto de distanciar esta vertiente para los animales y así los animales no tengan que acercarse hasta acá.» Relató Don Marcial Jaén.

El Centro Ecoturístico también ofrece habitaciones para familias y grupos de turistas nacionales y extranjeros. Además, un centro de encuentros o capacitaciones, guías turísticos que los llevará a recorrer este maravilloso lugar y servicios de alimentación todo a precios súper accesibles.

Marcial Jaén, uno de los hijos colaborador del lugar, cuenta que todo aquel que visita este Centro se lleva una experiencia inolvidable.

«Es una experiencia que no obtendrán en otro lugar, tanto nacionales como las personas extranjeras. También, tenemos los recorridos para observar aves de noche, un área para acampar y disfrutar de un contacto directo con la naturaleza. Es el lugar perfecto para desestresarse y cambiar de la rutina», relató.

El acceso a este sitito es muy fácil. Inicie en la carretera que conecta con el municipio de La Conquista, Carazo. Luego, continúe por el desvío que conduce hacia Chacocente, y a tan solo 1 km encontrará la entrada de Lomas de Viento.