Nicaragua posee destinos turísticos que hacen que nuestro país sea visitado por muchos turistas cada año.
El Mirador de Catarina es el punto más alto del área urbana del pueblo, lo que le permite tener un clima agradable. La vista es MARAVILLOSA, se puede observar el cráter de la Laguna de Apoyo, El Volcán Mombacho, Isletas de Granada y El Lago de Nicaragua.
En el Mirador de Catarina, se pueden realizar caminatas, compras de artesanías, recorridos a caballo, disfrutar de música en vivo que ofrecen los tríos y marimbas, degustar platillos de la gastronomía nacional o llevar sus propios alimentos y elegir el mejor sitio para pasar una mañana o tarde de picnic.
Uno de ellos es el Mirador de Catarina en el municipio de Catarina, departamento de Masaya. Catarina pertenece al corredor turístico de Los Pueblos Blancos.
Con una vista impresionante por su ubicación en una de las colinas más altas del municipio, desde el mirador es posible observar la Laguna de Apoyo, El Charco de Tisma, El Gran Lago de Nicaragua, la ciudad de Granada, el Volcán Mombacho y la Sierra de Amerrisque en Chontales.
La Iglesia de Catarina es otro atractivo muy visitado, data de 1817 con un espectacular estilo colonial posee murales pintados en su cielo raso, que realzan su interior, con imágenes de la Virgen, Cristo Resucitado, Espíritu Santo, Santísima Trinidad y la Sagrada Familia.
La Laguna de Apoyo, situada entre los departamentos de Masaya y Granada, se formó en el cráter de un volcán extinto, con una profundidad estimada de 200 metros. Declarada Reserva Natural en el año 1991, es la más grande de las lagunas de Nicaragua. Por ser una laguna de origen volcánico, al llegar el agua a su nivel máximo los gases que el volcán aún expulsa en ciertos lugares generan fuentes de aguas termales naturales.
Su nombre se debe al sabor de sus aguas Alt-poyec: Agua salobre. Alberga una gran cantidad de especies animales y vegetales, algunas de ellas endémicas, conservando gran parte de su riqueza natural. Se practica en ella buceo, natación, surf con vela, navegación sin motor y otros.
Desde sus laderas se practica paracaidismo, caminatas y rápel. Algunos hoteles disponibles aquí son: San Simián, The Monkey Hut, Apoyo Resort, Estación Biológica, Albergue Pájaro Azul, Hostal Paradiso, Hotel Selva Azul, Laguna Beach Club, Pacaya Lodge and Spa.