El objetivo es luchar contra la reproducción del mosquito transmisor del dengue, popularmente conocido como el zancudo.
La lucha contra los mosquitos transmisores del dengue, chikungunya y zika no se detiene en la capital, tal y como ocurrió en el barrio Farabundo Martí del Distrito Cinco.
A este lugar llegaron brigadistas del Ministerio de Salud, que además de aplicar el químico BTI para eliminar la fase acuática, también brindaron recomendaciones a la población para evitar la reproducción de los vectores.
Como Ministerio de Salud no nos detenemos en esta jornada para eliminar los mosquitos, trabajamos los 7 días de la semana frente a la lucha anti epidemiológica y hoy nuestro objetivo principal es buscar y destruir los criaderos de zancudos», dijo el doctor Domingo Castro del Centro de Salud Pedro Altamirano.
En esta ocasión los trabajadores de la salud visitaron 400 viviendas, donde en cada una de ellas llevaron el mensaje de prevención que consiste en mantener limpia la casa y destruir todos aquellos objetos que no utilicen y puedan ser potenciales criaderos de vectores.
«Queremos enfatizar a la población que para no tener zancudos es primordial no tener criaderos, que son aquellos objetos donde se puede almacenar agua como puede ser una lata de gaseosa, una tapa o una bolsa de meneíto y hasta una concha de huevo se puede almacenar agua. En esos lugares se almacena agua y en esos lugares se reproducen los zancudos y nos puede transmitir el dengue, por eso mismo hay que mantener limpio nuestros hogares», agregó el doctor Castro.
Recomendó a la población en caso de presentar síntomas como fiebre o dolor de cuerpo, presentarse a un centro de salud para ser evaluado por un médico.
«Queremos agradecer a los brigadistas por venir a nuestros hogares a aplicar el abate e invitó a las familias a abrir las puertas a los trabajadores de la salud para que puedan hacer su trabajo y de esa manera nos están ayudando a permanecer sanos», dijo el ciudadano Ernesto Salgado.