Una comisión de la cámara de diputados en Brasil, aprobó un proyecto de ley que prohíbe el matrimonio entre persona del mismo sexo.
Con 12 voto a favor y 5 en contra, la comisión de seguridad social, asistencia social, niñez, adolescencia y familia aprobó el texto que, sin embargo, debe pasar ahora por las comisiones de derecho humanos y de constitución y justicia de la cámara, asimismo como los plenos de la cámara y senado.
El texto fue presentado en el 2007, ante de que el supremo tribunal federal, permitiese las uniones del mismo sexo en 2011, pero se encontraba bloqueado desde entonces.
El proyecto ha sido retomado por los parlamentarios opuestos al gobierno y vinculados a la poderosa bancada evangélica de la cámara.
En Brasil han sido celebrado unos 80,000 matrimonios del mismo sexo desde el 2011.
Presentado por el diputado y pastor evangélico Francisco Eurico da Silva, del partido liberal (PL), la formación de Jair bolsonaro, el cual ha provocado reacción de parlamentarios como Erika Kokay, del partido de los trabajadores (PT), que criticó la prisa de la ultraderecha por estimular la fobia LGBTQIA+.
El gobierno del actual presidente Luiz Lula da Silva, manifestó que el proyecto será vetado, la orden de abogado de Brazil detalla que la iniciativa legislativa es inconstitucional y discriminatorio.