Nicaragua, conocida por su rica historia, paisajes impresionantes y hospitalidad cálida, ofrece a los viajeros una joya escondida en el departamento de Carazo.
Este pintoresco rincón del país, ubicado en la costa del Pacífico, es un destino turístico que combina la belleza natural con la herencia cultural de Nicaragua de una manera única. Diriamba, de nombre chorotega y Jinotepe de nombre nahuatl.
San Marcos, Santa Teresa, La Conquista y Dolores son otras ciudades de Carazo que también poseen un clima fresco durante todo el año. El Rosario y La Paz de Carazo son ciudades tradicionales y pintorescas.
Carazo cuenta con hoteles, restaurantes, casas de cultura, museos, bancos, universidades, reservas naturales privadas, fincas agroecológicas, mercados, sitios históricos, pintores, artesanos y artistas.
Cuenta con uno de los refugios de vida silvestres más importante del mundo “Río Escalante Chaco ente”, donde arriban miles de tortugas marinas tora y Paslama.
Carazo tiene una rica herencia cultural que se refleja en su arquitectura colonial, sus iglesias históricas y sus festivales tradicionales.
Las ciudades se ven muy concurridas por devotos, turistas y medios de comunicación durante sus fiestas patronales en enero; las de Diriamba en honor a San Sebastián, y en julio las de Jinotepe en honor a Santiago, cada festividad tiene sus propios bailes folclóricos.
Visita Carazo y saborea una taza de café, con su clima privilegiado, tu estadía será inolvidable.