Arsenal derrotó 1-0 a Manchester City en la Premier League para romper la hegemonía de los Cityzens sobre los Gunners.
La anotación de Gabriel Martinelli dejó atrás una racha de 15 partidos de competición de liga y casi 8 años sin que los de Londres pudieran derrotar a los de Manchester.
En esos 15 partidos fueron 13 derrotas y dos empates los que Manchester City tuvo a su favor a lo largo de todo este tiempo. Los Sky Blues han sufrido dos derrotas al hilo esta temporada de manera sorprendente. También fue el primer triunfo de Mikel Arteta contra Pep Guardiola, su maestro.
No fue el mejor partido ni para locales o visitantes, un juego muy cerrado, apretado, ríspido por momentos y con polémica incluida por una posible expulsión a Mateo Kovacic que el VAR no dio como tal.
El croata barrió por detrás sobre Martin Odegaard y le dejó el tachón en la parte del talón, pero los árbitros no calificaron como expulsión. El partido siguió con ligero dominio del Manchester City que no pudo abrir el marcador.
Arsenal tuvo algunas ocasiones también, pero sin mucho peligro, es más hubo posible penal sobre Gabriel Jesus al final del juego, que ni siquiera se revisó y al final llegó el gol.
Al minuto 86 un esférico le quedó a Martinelli que buscó colocar el balón pegado al poste y el disparo del brasileño pegó en Aké para que se metiera a la portería y estallara Emirates Stadium.
Con el triunfo, Arsenal queda colíder de la Premier League con 20 puntos como Tottenham y Manchester City es tercero con 18 unidades.