Aprovechando el creciente interés en la magia y el ocultismo, la Universidad de Exeter en el Reino Unido ha anunciado la oferta de un programa de posgrado en Magia y Ocultismo que comenzará en septiembre de 2024.
Este innovador curso multidisciplinario se basará en una amplia variedad de disciplinas, que incluyen la historia, la literatura, la filosofía, la arqueología, así como la sociología, la psicología, el teatro y la religión.
Su objetivo será profundizar en el estudio del papel de la magia tanto en la cultura occidental como oriental; según informa The Guardian.
Además, la Dirección de la universidad informó que los futuros maestros en magia estudiarán el tema de los dragones en la literatura y el arte; analizarán en detalle la leyenda del rey Arturo, así como profundizarán cuestiones de la filosofía de los psicodélicos y aprenderán sobre las tradiciones mágicas.
Esta maestría en magia y ocultismo permitirá a las personas reconsiderar la idea de que «Occidente es un lugar de racionalismo y ciencia, mientras que el resto del mundo es un lugar de magia y superstición»; señaló la profesora Emily Selove que dirige el curso.
Selove destacó además que «la descolonización, la exploración de epistemologías alternativas, el feminismo y el antirracismo están en el centro de este programa».
El artículo apunta a que detrás del surgimiento de este posgrado, hay un crecimiento de la popularidad del folclore, la brujería, el tarot y los cristales; que se ha entendido como una reacción al declive de la religión tradicional en la población.
El censo de 2022 constató un aumento en el número de personas que se identifican como paganas en el Reino Unido, mientras que el chamanismo fue la religión de más rápido crecimiento.