El Diario Nica

Paraíso nicaragüense llamado Corn Island

Está conformada por una mezcla de costumbres, religiones, cultura y sabor caribeño.

El municipio de Corn Island pertenece a la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur y se divide en dos pequeñas islas, con una extensión total de, apenas, nueve kilómetros cuadrados, con un estimado de 7,500 habitantes.

Es un maravilloso destino turístico, por sus playas de arena blanca, con agua color turquesa y clima cálido. La isla más grande posee una serie de playas extensas y amplias donde se puede practicar la natación, el buceo, snorkeling y tomar fotos de la fauna marina local.

La isla pequeña o Little Corn Island, está rodeada por un extenso arrecife de coral que se puede observar a simple vista a tres metros. También es un destino propicio para el descanso y la relajación.

Sus aguas cristalinas, arena blanca y clima cálido, la convierten en un tesoro turístico de Nicaragua.

Entre sus principales atractivos turísticos están Long Bay, Sally Peachie, Nort End y South West Bay y Blowing Rock, esta se ubica al sur de la isla grande, es un sitio ideal para el buceo por la riqueza de vida marina que posee.

Para llegar a este paraíso, existen dos alternativas: vía aérea desde Managua o terrestre a Bluefields, allí se aborda un ferry que sale los miércoles a las 8:00 am y regresa los domingos.

Para hospedarse existen una gran variedad de hoteles y precios. Entre sus principales playas están Long Bay, Sally Peachie, Nort End y South West Bay y Blowing Rock, estas se ubican al sur de la isla grande.

Las actividades económicas del municipio giran alrededor de la pesca, el turismo y el comercio. Sin embargo, se pueden encontrar pequeños huertos familiares con frutales, musáceas, raíces y tubérculos que se comercializan localmente.

Además, los pobladores también tienen como base de su alimentación el coco, por ejemplo, para la preparación de gallopinto utilizan aceite de coco, así como la elaboración de la sopa de cangrejo y el pan de coco. El plato más conocido de los pobladores de este municipio es el rondón (rundown) y la sopa de cangrejo.