Joel Embiid es seis veces All Star y tres veces seleccionado como equipo defensivo en la NBA.
La estrella de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, el actual Jugador Más Valioso de la NBA, se comprometió para jugar con el equipo de EE.UU. en los Juegos Olímpicos de París 2024, dijeron fuentes a ESPN el jueves.
Te puede interesar: Real Estelí elimina al Saprissa en la Copa CA – El Diario Nica
Embiid le informó al director ejecutivo de Team USA, Grant Hill, de su decisión el jueves por la mañana, dijeron las fuentes, pocos días después de que los dos se reunieron durante casi una hora en Fort Collins, Colorado, donde los Sixers están realizando su campo de entrenamiento.
Embiid, que nació en Camerún y tiene ciudadanía francesa y estadounidense, ha estado en el centro de una intensa batalla de reclutamiento sobre a qué país representará en los Juegos Olímpicos. Embiid dijo a los periodistas el lunes durante el día de los medios que estaba realmente dividido entre las tres opciones.
Embiid finalmente eligió representar a Estados Unidos, dijeron las fuentes, porque quiere ayudar a Estados Unidos a regresar a la cima del mundo del baloncesto internacional después de que no logró medalla en el Mundial FIBA en Manila este verano.
Una letanía de jugadores superestrellas, incluyendo un par de ex MVP de la NBA (el base de los Golden State Warriors, Stephen Curry, y la estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James), han expresado interés en unir fuerzas para ayudar a Team USA el próximo verano después de que los estadounidenses no consiguieran medallas en su segundo Mundial consecutivo, la primera vez que esto ocurre desde 1970.
Como MVP vigente, las fuentes dijeron que Embiid se inspiró en el entusiasmo de los MVP anteriores y otras superestrellas por competir por los EE.UU. en París, y la oportunidad de ganar una medalla de oro frente a su hijo de 3 años, Arthur, quien nació como ciudadano estadounidense en 2020.
Agregar a Embiid, de 7 pies, aborda las mayores debilidades de los estadounidenses en el Mundial de este año: tamaño y defensa.
Estados Unidos perdió tres de sus últimos cuatro partidos en el Mundial, permitiendo 117 puntos por partido en las derrotas. El entrenador Steve Kerr finalmente se vio obligado a jugar con una alineación ultra pequeña de cinco escoltas y alas, con el escolta de los New York Knicks de 6 pies 5 pulgadas, Josh Hart, funcionando como el «hombre grande» en la cancha.
Francia, actual medallista de plata olímpica, esperaba convencer a Embiid de jugar para su equipo como anfitrión de los Juegos de 2024. Los franceses terminaron en el puesto 18 en el Mndial de este año, pero tienen un lugar automático en los Juegos Olímpicos como nación anfitriona; Camerún aún no se ha clasificado para los Juegos Olímpicos.