El Diario Nica

Caso cerrado: Lady Gaga no pagará recompensa

Lady Gaga puede respirar tranquila. No le debe nada a Jennifer McBride.

El pasado mes de marzo, Jennifer McBride había demandado a la estrella musical por ofrecer una «recompensa engañosa». Un juez de Los Ángeles, California, ha dictaminado el fallo a favor de la cantante y actriz, de 37 años Lady Gaga.

Koji y Gustav, los dos perros robados a la cantante y actriz Lady Gaga, fueron entregados a una estación de policía en Los Ángeles, California.

La jueza Holly J Fujie ha resuelto en favor de la cantante, que ya no tendrá que pagar a la demandante 500.000 dólares.

Esta mujer fue la persona que devolvió sus mascotas a Gaga. Sin embargo, en el juicio se probó que participó como cómplice en el secuestro y robo de los bulldogs Gustav y Koji.

Tras ser condenada por recibir bienes robados, se acogió a una cláusula conocida como «no questions asked reward», la cual consiste en devolver los propios bienes extraídos en lugar de pagar por su reemplazo. Por ello, pidió la recompensa original de 500.000 dólares, con un cargo extra de 1,5 millón de euros por daños y perjuicios.

McBride argumentó en su día que tan solo se estaba asegurando de que los dos perros regresaran a casa sanos y salvos, y su abogado apeló a que la estrella musical había cometido un incumplimiento de contrato y fraude al no pagar la totalidad de lo prometido.

El fin de un caso abierto desde 2021.

La demandante pedía una compensación de medio millón dólares, con un cargo extra de 1,5 milón y medio por daños y perjuicios.

El auto final de la jueza se ha conocido este lunes 2 de octubre después de los 20 días que la demandante precisó para enmendar su declaración. Según McBride, ella “no estuvo involucrada de ninguna manera en el robo” y solo “tomó posesión de los perros para devolverlos”. El equipo de abogados de Lady Gaga alegó que sus palabras “no tenían sentido”. El tribunal ha considerado, finalmente, que “nada de lo alegado por la demandada cambia la sentencia final” y que no permitirá a McBride solicitar otra queja, por lo que el caso se cierra.

El fin de un caso abierto desde 2021.