Desde el año pasado, desde el Ministerio de Salud se ejecuta el Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestros adultos mayores”.
Los adultos mayores, son atendidos en las clínicas, centros de salud, hospitales o locales dedicados especialmente a ellos. Y también son visitados en sus casas. Los mayores de 60 años también son prioridad para los programas de salud del Gobierno de Nicaragua.
En los primeros diez meses de este año, hasta el 4 de octubre, las brigadas del MINSA han atendido a un millón 180 mil 328 atenciones en salud, realizando las siguientes acciones:

391,423 visitados casa a casa en barrios y comunidades para informarles sobre la importancia de hacer ejercicio físico y mantener una alimentación saludable. También se les presentó la cartilla “Amor y Cuido de Nuestros adultos mayores”.
296,724 que padecen alguna enfermedad crónica, recibieron chequeo y atención médica.
227,331 participaron de encuentros para promover la adherencia al cumplimiento de sus fármacos y cuido especial por el núcleo familiar.

169,592 recibieron acompañamiento en sus procesos asistenciales para la detección temprana de complicaciones.
80,747 atenciones médicas especializadas a los que presentaron alguna alteración a su estado de salud habitual.
14,511 atenciones a 6,668 a través del Centro de Atención a la Salud de los adultos mayores Don Porfirio García en Managua.