El Diario Nica

Barcelona vence al Porto

El próximo partido del conjunto culé, será miércoles 25 de octubre, frente al Shakhtar

El Barcelona vence 1-0 como local al Porto, en la segunda jornada del grupo H de Champions, y pasa a liderar en solitario gracias a sus dos victorias, sin haber concedido todavía ningún gol.

Tras un primer tiempo sin apenas oportunidades para ambos equipos, fue Ferran Torres (45+1) quien logró el tanto de la victoria para el conjunto blaugrana tras un robo en el centro del campo de Ilkay Gundogan, autor de la asistencia al atacante español.

Hubo drama, por supuesto. Cancelo cometió una mano que se señaló como penalti, pero al revisar la jugada en el VAR, el árbitro echó atrás su decisión y marcó mano previa de Eustáquio.

Taremi anotó de chilena en el 83, pero también se anuló por fuera de lugar. El Barcelona resistió y firmó su segundo triunfo consecutivo tras dos jornadas de la Champions League, para asumir el liderato de su grupo, mientras el Porto se queda con tres puntos, empatado con Shakhtar.

Además, el conjunto de Xavi Hernández, que celebraba su partido número 100 como entrenador del Barça, sumó su segunda victoria que le permite liderar en solitario la llave, con tres puntos de ventaja sobre el conjunto portugués y el Shakhtar Donetsk, que se impuso horas antes en su visita al Amberes por 3-2.

Por otro lado, no todo son buenas noticias, para el conjunto culé, el delantero polaco Robert Lewandowski tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión a la media hora de juego, y se suma a la ya cargada enfermería del Barça, junto a Pedri, Frenkie de Jong y Raphinha, que no estaban disponibles para este encuentro.

Robert Lewandowski.
Ferran Torre y Gundogan.