El Diario Nica

Reino Unido prohibirá a las mujeres trans ingresar a hospitales femeninos

El plan significaría el retorno de un enfoque de sentido común respecto del sexo y la igualdad en el NHS.

El secretario de Salud del Reino Unido, Steve Barclay, anunciará este martes en la conferencia del Partido Conservador sus planes de prohibir que las mujeres trans sean atendidas en las unidades hospitalarias femeninas, según los cambios, en las instituciones de salud las pacientes trans serían alojadas en habitaciones separadas.

Barclay, pretende transformar el reglamento del Sistema Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés), que establece los derechos de los pacientes, con el fin de fortalecer la protección de las mujeres. En visión del funcionario, las propuestas están encaminadas a luchar contra el «wokery» en el servicio de salud, que, según él, ha llevado a que los derechos de las féminas sean cada vez más marginados.

‘Las mujeres trans no tienen lugar en las unidades para mujeres ni en ningún espacio seguro pensado para mujeres biológicas», afirmó la ministra del Interior, Suella Braverman

Por su parte, la Dra. Louise Irvine, copresidenta de la Red Asesora Clínica sobre Sexo y Género, acogió con satisfacción los cambios y puntualizó: El sexo biológico sí importa cuando se trata de atención médica, Esto no significa que las personas trans no deban ser tratadas con respeto y que sus necesidades de atención médica también se satisfagan, pero debe reconocerse la importancia del sexo biológico para garantizar que las mujeres reciban la atención que necesitan.

«Las mujeres tienen motivos particulares para querer un servicio específico para cada sexo debido a la sensación de que son vulnerables cuando los hombres están presentes o son tratados por médicos varones. Deberían tener derecho a especificar estas cosas en aras de la privacidad y la sensación de seguridad». Expresó la Dra. Louise.

Las modificaciones asegurarían la protección a la dignidad femenina y garantizaría que se escuchen sus voces, de esta forma, los cambios que propone el ministro y su equipo darían a hombres y mujeres el derecho a ser atendidos en salas compartidas únicamente por personas de su propio sexo biológico. También se respetaría su derecho a recibir cuidados íntimos proporcionados por personas del mismo sexo biológico.

El ministro de Salud, acierta absolutamente al clarificar y dejar claro que los hombres biológicos no deben ser tratados en las mismas unidades y en los mismos espacios seguros que las mujeres biológicas.