Las autoridades del MINSA han brindado 894 mil 140 atenciones en salud al 1 de octubre, como parte de las actividades del Plan Nacional de Seguimiento al Estado Nutricional en niños menores de 6 años.
El informe dado a conocer este lunes indica que, en ese periodo se han realizado 530 mil 952 visitas casa a casa y escuelas, donde se han desparasitado y vitaminado a la niñez.
86 mil 663 niños y niñas que fueron identificados con desnutrición aguda, están en seguimiento para mejorar su estado nutricional.
A través del Plan Nacional de Seguimiento al Estado Nutricional, 9 mil 865 embarazadas, se encuentran en seguimiento debido a la poca ganancia de peso en sus bebés.
Igualmente, 74 mil 441 miembros de la Red Comunitaria fueron capacitados y certificados para identificar niños y niñas con problema de nutrición y promover estilos de vida saludable.
Precisa que 113 mil 709 embarazadas recibieron consejería sobre beneficios de la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad y la continuada hasta los 2 años.
Se realizaron 51 mil 553 campañas, ferias de salud nutricional, encuentros y charlas realizadas en las comunidades con padres, madres de familia, maestros, estudiantes, embarazadas y líderes comunitarios, para hacer intercambio de experiencia acerca de los beneficios de la lactancia materna, sana alimentación y actividad física para el crecimiento.
Agrega que19 mil 247 niños han sido visitados en ese periodo por la red comunitaria como parte del programa de Vigilancia y Promoción del Crecimiento y Desarrollo. Igualmente 7 mil 710 niños y niñas prematuros o con bajo peso al nacer han recibido seguimiento en todas las Unidades de Salud.