Cada día, son más los jóvenes de Nicaragua, atraídos por las historias del anime. Cada episodio de las diversas series fue disfrutado en su momento de emisión; y eso ha permitido que cada historia se conserve en la memoria.
Este interés es aprovechado por personas que se dedican a la venta de productos relacionados, como termos, camisetas, pósters, llaveros, calcomanías, gorras y otros artículos con figuras representativas del anime. “Vendemos productos coreanos y también elaboramos artículos basados en anime, además de incluir videojuegos y películas”; manifestó Yanexi Castillo, propietaria de Yasuka Shop.
El anime apareció por primera vez en Japón, en el siglo XX, como una forma de competir con el gigante Disney. Los dibujos animados con caricaturas japonesas se han difundido; en muchas pantallas de televisión en todo el mundo.
“En mi tienda, vendo termos, tazas, gorros, una variedad de artículos, pósters, pulseras, billeteras, camisetas, faldas, para las chicas a quienes les gusta el K-Pop y el anime”; mencionó el comerciante Guadalupe Gutiérrez, propietaria. Tienda asiática de Sakura.
Muchos de estos comerciantes recordaron que en años anteriores se presentaron muchas series que tuvieron una gran aceptación entre el público, como las series de Candy y Heidi, que hicieron llorar a más de una persona con sus mensajes.
“La palabra ‘anime’ se refiere a los dibujos animados de origen japonés. En mi época, la serie más popular fue Candy. Tengo más de 50 años y fue una serie espectacular”; recordó Ángeles Mendoza, propietaria de la tienda Mundo Anime.
Estas historias han conmovido a más de una persona, como las series de Candy o Heidique cautivaron los corazones de muchos latinoamericanos, así como las contemporáneas como Caballeros del Zodiaco; que eran muy llenas de acción.
Esta feria se desarrolló en uno de los estacionamientos de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, (UNAN Managua)